martes, 11 de mayo de 2010

Concejal Jordan radica tres proyectos de acuerdo para Cartago

C__Juan_carlos_J_.jpgEl 1 de febrero del 2010 en el inicio del primer periodo de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal del Municipio de Cartago Valle, el Honorable Concejal JUAN CARLOS JORDAN MARULANDA, del Movimiento Político Mira radicó ante la secretaria del Concejo 3 proyectos de acuerdo, con el fin de que la Corporación los Estudie y los debata como lo reglamenta la ley 136/94 y el reglamento Interno de dicha Corporación.

Los proyectos de acuerdo denominados así:

a) Por medio del cual se crea el comité interinstitucional consultivo para la prevención y atención de la violencia sexual y el maltrato infantil en los niños, niñas y adolescentes. Proyecto que busca proteger contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica, a los niños y menores de edad, conforme lo establece la ley 1146 en su ARTÍCULO 4o. DE LOS ENTES TERRITORIALES. En los entes territoriales tanto departamentales, como distritales y municipales, se constituirán bajo la coordinación de las Secretarías de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de sus Regionales, Comités Interinstitucionales Consultivos para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Abuso Sexual, según sea su competencia.

b) Por Medio Del Cual Se Adopta El Consejo Comunitario De Mujeres En El Municipio De Cartago Valle, Este proyecto se enmarca de acuerdo al interés de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; pues anteriormente no había existido en Colombia una estrategia para fortalecer y vincular el caudal político que representa la participación de las mujeres en el ámbito comunitario y facilitar su interlocución con el Estado, de manera que se posibilite el acceso a las decisiones y oportunidades del desarrollo.

c) “De Rendición De Cuentas Y Visibilidad De Los Concejales Y Del Concejo Municipal, en este proyecto El Concejo del Municipio de Cartago Valle tiene la oportunidad de dar un paso adelante y marcar una pauta de referencia nacional respecto de las Corporaciones de elección popular, adoptando normas conducentes a establecer la “Rendición de Cuentas” para los concejales y para el concejo mismo, y facilitar la “Visibilidad” que debe tener su actuación.

OFICINA DE PRENSA CONCEJAL

Movimiento Político MIRA
“Nuestro Compromiso es con Todos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario