martes, 11 de mayo de 2010

Movimiento MIRA celebra sus 9 años de existencia en Cartago

Con la presencia de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, La Diputada del Valle, Guillermina Bravo, el Concejal Juan Carlos Jordán, la directora política del Norte del Valle, Sofía Torres y todo el equipo de trabajo en el Municipio de Cartago, MIRA celebró los 9 años de existencia del partido.

En el evento, la senadora Alexandra Moreno realizó un breve resumen a los medios de comunicación y la comunidad en general, sobre la gestión que se está realizando desde el senado y reiteró los temas que viene impulsando como son el trabajo por la mujer, la prevención del abuso sexual infantil. Con relación a este último tema, destaco que las autoridades se están vinculando en la erradicación de este flagelo. Manifestó que espera sacar adelante 2 leyes que pasaran a un último debate este año, y que ayudarán a fortalecer este tema que es tan débil jurídicamente en nuestro país. Agradeció el apoyo de muchos congresistas por sacar adelante estas iniciativas.

La senadora expresó además su satisfacción por el trabajo que se está realizando desde hace 9 años, logrando la vinculación de las mujeres en los sectores políticos, la defensa por la niñez, los adolescentes, los adultos mayores y los colombianos en el exterior, que son una prioridad para el país. La Bancada ha radicado varios proyectos de ley en esta nueva legislatura, entre ellos, el que se ha venido trabajando con el sector pesquero a nivel nacional. Este proyecto ha encontrado apoyo de varios sectores políticos y el Ministerio de Ambiente, donde se espera sacar este sector económico adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario