miércoles, 4 de agosto de 2010

Por falta de reglamentación del comparendo ambiental, los parques de Cartago se encuentran en total abandono y el municipio continúa son escombreras.

El Concejal del Movimiento Político MIRA, JUAN CARLOS JORDAN MARULANDA , en la sesión plenaria manifestó su inconformidad y asalto en la buena fe por parte de la administración Municipal, ya que finalizando el 2009 la corporación aprobó el acuerdo que instauró el comparendo ambiental en Cartago, donde se le entregaban las facultades al alcalde para que lo reglamentara y después de Siete meses no ha reglamentado por medio de decreto dicho acuerdo.

Jordán manifestó que lo más grave es que para la aprobación de dicho acuerdo, las Empresas Municipales, La CVC, y Planeación Municipal informaron que el municipio contaba, no con una, sino con dos escombreras, pero la realidad es que en el municipio no existen escombreras. No tener reglamentado el Acuerdo del comparendo ambiental, permite un retroceso para la ciudad, porque el estado de los parques de la ciudad y las zonas verdes es de total abandono, por tal razón, el concejal hizo un llamado a la Administración Municipal para que invierta los rubros que esta honorable Corporación dejó incluidos dentro del presupuesto para realizar los contratos de mantenimientos y reparación de los mismo.

El Concejal Jordán también le manifestó a la Corporación que es necesario conocer qué tipo de contratación tiene la empresa Gases de Occidente con el municipio de Cartago para poder tener las cajas de transferencia, que hay de gas domiciliario, especialmente las ubicadas en la Calle 16 con la Avenida del Río y en el separador de la Avenida 14 del Zanjón Lavapatas. Solicitó tener en cuenta que parte de la responsabilidad social y empresarial que les asiste deben encargarse del mantenimiento de este parque y de este separador.

Por último, el Concejal de MIRA le hizo un llamado a la JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACION EDILESA para que le haga un llamado a las EMPRESAS MUNICIPALES, porque no le han dado cumplimiento a la Sentencia dictada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en cuanto a que le deben entregar los servicios de alcantarillado y acueducto al sector de la PRIMAVERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario